Continue

PERSONAJES

FRANCISCA PÉREZ DE SOSA and PAULA LEBRÓN

 

REALIZACIÓN

Guión y Dirección: ORIOL ESTRADA y NATALIA CABRAL
Edición y Dirección de Fotografía: ORIOL ESTRADA · Sonido y Producción: NATALIA CABRAL
Mezcla de Sonido: JORDI MONRÓS · Diseño de Sonido: ORIOL ESTRADA y NATALIA CABRAL

 

BIOGRAFÍA  DIRECTORES

Natalia & Uri

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (Cataluña, España) se conocieron en Cuba mientras estudiaban cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Tras la graduación, fundaron la productora de cine Faula Films en República Dominicana.
En 2014, dirigieron y produjeron “Tú y Yo”, su primer largometraje documental, Selección Oficial en Visions du Réel, Festival de Cinema Nyon, ganador del Premio al Mejor Largometraje documental en el Trinidad + Tobago Film Festival, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, Premio de Exhibición CINEARTE del Festival Márgenes, Mejor película en RDOC, Mención Especial a la cinematografía en Cine Las Américas de Texas, Mejor Documental de los premios La Silla y finalista de los premios Platino. “El Sitio de los Sitios”, Selección Oficial en IDFA, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, es su segundo largometraje documental. Actualmente, desarrollan su primer largometraje de ficción “Miriam Miente”, proyecto ganador del fondo FONPROCINE y del fondo de coproducción IBERMEDIA.

Natalia Cabral

Santo Domingo, República Dominicana.
Directora, guionista y productora de cine formada por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV – Cuba) con especialización en Cine Documental por la Filmakademie Baden-Württemberg en Alemania y Maestría en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra, en España.
En 2012, funda con su marido Oriol Estrada la productora Faula Films. En 2014, dirigen y producen juntos la película documental “Tú y Yo”, ganadora de importantes reconocimientos.
“El Sitio de los Sitios”, estreno mundial en el IDFA 2016, es su segundo largometraje documental.

Oriol Estrada

Capellades, Cataluña, España.
Desde muy pequeño estudia artes plásticas y al culminar el bachillerato, se traslada a Barcelona para estudiar realización audiovisual. Más tarde, estudia dirección de cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Allí, escribe y dirige el cortometraje “Lejos”, Selección Oficial en diversos festivales internacionales, como el Nuevos Realizadores en Cuba, Clermont-Ferrand en Francia, CurtoCircuito en España y el Filmfest Dresden en Alemania.
De vuelta en Barcelona, trabaja en diversos rodajes y estudia fotografía, colorización y posproducción de sonido. Finalmente, se establece en la República Dominicana, donde funda Faula Films y dirige, junto a Natalia Cabral, el largometraje “Tú y Yo”, proyecto que les permite debutar y reconocer una posibilidad modesta y alentadora de hacer cine.

Logo-Faula-Films1blanco

Proyecto apoyado por el fondo de distribución Sparring Partners:
spp_logo2-e1405881348359 acp_logoacp-cultures-logo-fr